NeuroChubut, la formacion mas completa en cognición corporizada y aplicada de Latinoamérica

El cursado de NeuroChubut tiene la particularidad de que busca ante todo que cada cursante sienta el placer de profundizar y descubrir su interés, y llevar adelante aquello que le impulsa a crecer y crear. Por supuesto, esto se fundamenta en que está dirigido a personas que ya son docentes, profesionales, o bien que han sido aceptados por su CV. Esto significa que la formación de NeuroChubut reconoce que está dirigida a personas que tienen trayectoria, y que, en lugar de contenidos básicos obligatorios, quieren desarrollar un aspecto que les resulta o resultará particularmente motivador.

Descubrir esto es una tarea conjunta, el conocimiento alrededor de las neurociencias cognitivas y afectivas (en adelante NCA) es sumamente vasto, involucra niveles de análisis muy diferentes, y tanto el cursante, como los docentes y quienes estamos a cargo de la dirección, estaremos atentos a pesquisar ese ‘pequeño mundo’ en el cual el mundo está esperando a cada persona para ser recibido.

Esa es la filosofía de NeuroChubut, lo que tiene consecuencias concretas. En primer lugar, los docentes que la dictan conforman un plantel de excelencia, fueron buscados de manera intencional, en pos de los objetivos, y más allá de la amistad que nos une con varios, están en NeuroChubut seducidos por la propuesta, que coloca esta formación en la vanguardia latinoamericana de NCA.

Una segunda consecuencia es la agrupación temática por ejes. Si la NCA es un conjunto vasto, casi inabarcable, una decisión obvia es reducir la incertidumbre mediante ejes de formación. Los mismos son: 1) sistema nervioso integral, en docencia y clínica, su relación con el mundo de las emociones; 2) regulación emocional; 3) las operaciones cognitivas y su implicancia en docencia y clínica: el modelo temporal cerebromental; 4) una perspectiva intercultural de los sistemas educativos de salud y educación en el mundo; 5) metodología de la investigación aplicada a educación y salud; 6) aprendizaje de uso de técnicas de investigación en educación y neuropsicología; 7) neuropsicología tractográfica; 8) entrenamiento en  diálogo para la interacción constructiva y cooperativa.

Más información:

Cronograma: http://neurochubut.org/cronograma/

Docentes: http://neurochubut.org/docentes/

Programa: http://neurochubut.org/programa/

Preinscripción: http://neurochubut.org/preinscripciones/

Comments

comments

Publicado en Noticias.

2 Comentarios

  1. Hola buenas tardes, quisiera saber en qué localidad de la.provincia del Chubut es la cursada de las clases. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *