NeuroChubut 2018

¿Quiénes son los destinatarios?

Está dirigido a educadores y profesionales de la salud.

¿Es un curso oficial, acreditable? Sí, el título lo emite la Universidad del Chubut. Conlleva todos los auspicios y acreditaciones oficiales. 

Carga horaria

La carga horaria total será de 150 horas anuales, distribuidas del siguiente modo:

  • clases magistrales: 80 horas anuales;
  • realización de las actividades incluidas en NAPIER (plataforma educativa online): 40 horas anuales;
  • realización actividad práctica: 30 horas anuales.

Opciones de Cursado (todas sirven para computar la asistencia):

  1. Exposiciones magistrales presenciales, con desarrollo de conceptos y ejemplificaciones. Los docentes interactúan con los cursantes, exponen con soporte audiovisual. Utilizan casos de su experiencia, comparten experiencias de funcionamiento institucional. Tienen espacios de valoración, dada su proveniencia de diferentes culturas, será tarea de la organización la capitalización de esta parte.
  2. Formato de Clases Enriquecidas (FCE): Es una estrategia donde el docente expone a través del sistema NAPIER. En el mismo hay herramientas para potenciar el dictado, por ejemplo, notaciones formalistas, diapositivas contextuales, definiciones conceptuales y operacionales. Las herramientas enriquecedoras mejoran la calidad, quedan grabadas, el cursante puede reiterar su reproducción tantas veces le sea útil.

¿Cuál es el costo?

$500 (pesos argentinos)  + Matrícula de inscripción ($500). La decisión fue tomada porque el conocimiento científico, y de mayor calidad, tiene que estar disponible para todos/as. No sirve que una élite pueda pagarse estudios caros, sino que mayor cantidad de gente tenga acceso. Se homogeneizó el costo para graduados y docentes.

¿Tengo descuento si pago el curso completo? Si, te bonificamos una clase gratis. Es decir, en pesos argentinos el curso completo saldría $5000, pero con el descuento quedarían $4500.

¿Cómo se puede abonar? Se abrieron posibilidades de pagar con tarjetas de crédito, débito, y transferencias. Se puede abonar con un solo pago, lo que recibe descuento.