NAPIER, una nueva modalidad de Asistencia a Cursos

En NeuroChubut se está permanentemente pensando cómo mejorar el sistema de cursado. Cada cursante y su situación nos ha servido para cambiar aspectos. Por ejemplo, hemos quitado las explicaciones extensivas sobre procesos específicos, supliéndolo por un método de superficie con pozos de Neptuno. Significa que se mostrará el mapa de la temática, de la forma más creativa y articulada, indicando donde hay profundidades que alguien interesado puede indagar.

Con solo señalarlo, se le dará el material y la práctica correspondiente. También, hay personas interesadas en educación primaria, en estimulación infantil, en educación con adolescentes, en tratamiento de adultos. Los ejercicios tendrán opciones, para que cada cursante escoja su línea de atracción.

En este formato, NAPIER es clave. ¿De qué se trata? Es un diseño que fue programado con librerías jQuery, Javascript y CSS3 para dotar a HTML de scripts dinámicos y generación de bases de datos adecuadas. El resultado es un formato que amplifica la presentación docente- conceptual, convirtiéndola en un sistema multi entradas, con docente, bibliografía activada, diapositivas contextuales, definiciones y entradas de otros docentes que comentan la intervención del primer docente.

Una de las facultades de NAPIER es que es el primer sistema que sin exigir que la persona acuda al sitio donde se imparte la clase (en este caso Puerto Madryn), es tal el enriquecimiento de la presentación, que una vez que accede a NAPIER (no confundir con streaming o clase on line) inmediatamente tiene el presente. Esto fue pensado para la provincia del Chubut, donde personas de sitios como Río Senguerr, la Comarca Andina, hasta Comodoro Rivadavia o Paso de Indios, tienen la dificultad de asistir propia del clima y sus contingencias. Igualmente, una persona de Trelew, Catamarca o Paraguay que asiste mediante NAPIER tiene el presente. En el diseño queda registrada su permanencia, los objetos que utilizó y la interacción que realizó.

Posteriormente, tiene la bibliografía, los ejercicios, y se abre su casilla de consultas e intercambio docente. NAPIER extiende la presencia, los ojos, los cuerpos, al sitio donde está la sede de dictado. NeuroChubut ha creado NAPIER para que la provincia sea pionera en innovación educativa, previa a su convenio con la Universidad de Islandia. Su concepto fue producto de ingenieros cognitivos, licenciados en informática y CCLINEC en general, al servicio de la Universidad del Chubut.

En conclusión, las personas que cursen NeuroChubut pueden asistir desde sus sitios de origen, tendremos la información de cuando ingresan, el tiempo en que lo hacen y cómo, y con contenidos superadores. A veces, ante presencias magistrales, el alumno/a puede decidir venir a Puerto Madryn, y disfrutar de la calidez y calidad de sus docentes, de las aguas del Golfo Nuevo, del contacto con personas que vienen sumamente interesadas en conocer esta realidad. Para Argentina entera, NAPIER es una posibilidad abierta. Los costos, resulta importante redundar, fueron dispuestos para que el mayor conocimiento llegue a la mayor cantidad de gente. La máxima calidad tiene que estar en el formato adecuado al servicio de las personas. En lo siguiente, se brindarán ejemplos de cómo funciona NAPIER.

Ejemplo de Clase Enriquecida:

Comments

comments

Publicado en Blog, Noticias y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *