Dres. Lassi Björnholm & Christian Beaulieu en NeuroChubut

En los próximos días estarán en el Valle del Chubut dos eminencias científicas. El más joven, Björnholm, es de Finlandia. Es Doctor en Psiquiatría. Trabaja en la ciudad de Oulu, la Capital de Laponia, el territorio septentrional más extremo.

Lassi Björnholm realiza estudios de cohortes (masas poblacionales), los sigue durante 20 años, en las variables que le corresponden. El contacto con él surgió ante una publicación conjunta, en la cuál fue autor Alexander Leemans.

Se está preparando desde hace tiempo. Es sumamente tímido, habla en voz muy baja, y su corazón es un laúd suspendido, apenas le tocan, resuena.

Christian Beaulieu, junto a Denis Le Bihan, Mattiello & Christian Basser, crearon la tractografía. Estará en la zona un científico que en 1994 descubrió que el campo magnético de las moléculas de agua al trasladarse, podían reconstruir los tractos de sustancia blanca que hay en el sistema nervioso.

La ingeniería, agudeza, y dominio tecnológico exhibido en esa creación, son tan amplias y creativas, que su ponencia, 'Historia de un Descubrimiento', debería declararse de interés nacional.

El 8 y 15 de septiembre, Björnholm & Beaulieu en Puerto Madryn. Visitaremos Camarones, gracias a Lore Vicente, la escuela de Romina Valdez y aguardamos la confirmación de Ludmila Jesica Pauluk. Que estas personas vengan a nuestra zona, es una señal. ¿Les vamos a dar la espalda?

Las transformaciones se logran con hechos impensables: Una comunidad que deja de chismorrear, porque el chisme es un signo de la infelicidad del chismoso, creció significativamente.

Será en la Universidad del Chubut, sábados 8 y 15 de septiembre, de 9 a 18, en Puerto Madryn. Seguramente, pasaremos por Hiperconectados, con Tony AmalloKarina Suarez y Carla Varone. Lo de NeuroChubut, será imperdible. Quienes no estén en NeuroChubut, se contactan con algún cursante o con nosotros directamente, a rodrigo.jaldo@gmail.com , o julian.marino.davolos@gmail.com .

Comments

comments

Publicado en Noticias y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *